domingo, 3 de abril de 2011

Pautas para seguir la dieta

Hola chicas, pues aquí abro este blog que he llamado 'Adiós michelines' donde quiero compartir la dieta que voy a seguir, es una dieta creada por un médico y que ha seguido un familiar mío.

Aquí dejo las pautas a seguir y ya mañana cuelgo la dieta:

NORMAS GENERALES

-Siga el ORDEN DÍA POR DÍA, tal cual está en la dieta.
-Puede cambiar el orden de las comidas dentro de un mismo día.
-Puede cambiar la ensalada por verdura y viceversa.
-Puede tomar cuantas infusiones desee al día (café, té, tila, manzanilla, etc), pero sin azúcar. Usar sacarina u otro edulcorante.
-No tomar más frutas ni zumos de los que están en la dieta.
-Los alimentos se pesan en crudo, antes de cocinarlos.
Los alimentos se pueden preparar de cualquier manera menos fritos, pudiendo cocinarlos a la plancha, al horno, hervido, asado, salsa (sin refritos).
-Practique alguna actividad física. Camine al menos 30- 45 minutos diarios.

                OBJETIVOS DE LA DIETA

-Reducir el peso mediante la disminución de la ingesta, que será inferior a las necesidades energéticas del organismo.
-Corregir la perturbación del metabolismo de hidratos de carbono y la formación de grasa inadecuada.
-Junto al consumo de una dieta hipocalórica se requiere:
            una disminución acentuada del consumo de lípidos e hidratos de carbono.
            facilitar la reeducación alimentaria y reducir el apetito.

                        SE ATENDERÁ PRINCIPALMENTE A:

-Seguir el régimen y horario de las comidas.
-Limitar alimentos ricos en calorías y de escaso valor nutritivo o de saciedad (dulces, azúcares, alcohol).
-Aumentar las raciones de vegetales y ensaladas.
-Utilizar técnicas culinarias adecuadas, es decir, hacer preparaciones sencillas y con poca grasa de condimentos.
-Paliar (si fuera necesario) la sensación de hambre entre comidas mediante la ingestión de bebidas acalóricas (té, manzanilla, tila, etc.)

        REPERCUSIONES DE LA OBESIDAD EN EL ORGANISMO

-La tensión arterial se eleva fácilmente, siendo más frecuente la hipertensión en los obesos que en los delgados. El corazón ha de trabajar excesivamente.
-Hay mayor tendencia de la arteriosclerosis y, por lo tanto, a las lesiones coronarias (angina de pecho, infarto de miocardio).
-El pulmón trabaja mal, siendo más fáciles las bronquitis crónicas, etc.
-El aparato digestivo está sobrecargado y su circulación sanguínea está retrasada. El hígado se carga de grasa.
-Las vías biliares se alteran fácilmente, siendo frecuente los cálculos.
-Aumento de la artrosis, varices y flebitis.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Mafalda!

    Te envío todo mi apoyo y te sigo.

    Besos,

    Belén :)

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  2. Hola guapa, pues aquí estamos para seguirte.
    Un beso preciosa

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